La oposición ha vuelto a sacar las uñas por la acción del Gobierno con Cataluña. La reunión de Pedro Sánchez y Quim Torra provocó que hubiera muchos saludos y, entre ellos, el polémico de Iván Redondo al presidente de la Generalitat. El jefe de Gabinete de Sánchez dio la mano a Torra y le hizo una reverencia, un gesto dedicado a los reyes, que ha provocado todo tipo de críticas.
En el vídeo, se puede ver a Redondo acompañado de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, a la que Torra da la mano y dos besos. Después, Torra saluda a Redondo de la manera ya explicada para pasar, al instante, a la sobriedad del saludo del secretario general de Presidencia, Félix Bolaños.
Multitud de críticas
La oposición en bloque ha aprovechado este gesto para atacar a Sánchez y su acercamiento al independentismo catalán. El alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, se ha “preocupado” por el “esguince cervical” que sufre Redondo tras el “cabezazo” que da a Torra.
Espero que Iván Redondo se recupere pronto del esguince cervical del cabezazo que acaba de dar.
Se cuadran ante delincuentes. pic.twitter.com/gHXlxMRZVM
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) February 6, 2020
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya se había mostrado muy crítico con la reunión entre Sánchez y Torra. Sin embargo, el líder ulrta ha querido dar un paso más allá y ha criticado que Sánchez no lo haga ante la única que lo merece: “el Rey”.
El cortesano de Moncloa saluda al delincuente Torra con la inclinación de cabeza que Sánchez le niega al único que la merece: el Rey. pic.twitter.com/JcIwx0rPk2
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) February 6, 2020
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, tampoco se ha quedado atrás. La que fuera mano derecha de Albert Rivera ha acusado al Gobierno de “bajar la cabeza ante los separatistas” y ha tachado de “casi vicepresidente” a Redondo, acusándoles de no guardar las formas.
Sabemos que el Gobierno Sánchez ha bajado la cabeza ante los separatistas, pero ver al 'casi vicepresidente' Iván Redondo hacer reverencias a Torra como si fuera un Rey es demasiado incluso para ellos ????? pic.twitter.com/O6GLO9CBkl
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) February 6, 2020