domingo, 5 de diciembre de 2021

Sánchez podría esperar a las elecciones para aprobar los PGE

El presidente del Gobierno no quiere dilatar más las cuentas de Cristóbal Montoro y quiere que su línea presupuestaria se apruebe para verse reforzado ante la oposición.


Sánchez podría esperar a las elecciones para aprobar los PGE
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno tendrá que cambiar de planes una vez más. Si el deseo de Pedro Sánchez era irse de vacaciones con los Presupuestos Generales del Estado 2020 (PGE) aprobados, puede que tenga que esperar al inicio de curso para que se produzca. Las elecciones en Cataluña son un factor clave en la relación España-Cataluña y en el futuro del Ejecutivo. Por lo tanto, los plazos podrían dilatarse y los presupuestos de Cristóbal Montoro podrían seguir vigentes dos años después de la salida de Mariano Rajoy del Palacio de La Moncloa. 

El gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos se ha visto obligado a cambiar sus pretensiones en las últimas semanas. El último ejemplo es el del pasado jueves, cuando Moncloa anunció por la mañana que la mesa de negociación entre gobiernos no se constituiría hasta después de los comicios catalanes para, horas después, desdecirse

Los PGE, fundamentales

España necesita unas cuentas públicas actualizadas y acordes a la situación actual del país. Tanto la mesa de negociación entre gobiernos, como la postura que adopte ERC en la campaña electoral, determinarán la fuerza de un gobierno en minoría que necesita de los republicanos para sacar adelante muchas de sus medidas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar