contador web

Operación de la Guardia Civil. Ver: Atrapadas dos banda de narcos hispano-venezolanos con cerca de 4.000 kilos

La Guardia Civil de Ávila recibe a una formación en la Universidad de Pekín (China), interesada en el Tránsito Internacional de Residuos, para conseguir un mayor control. Uno de los cometidos del SEPRONA es controlar la gestión y el comercio ilegal de todo tipo de residuos. En los 3 últimos años se han cometido 744 infracciones administrativas y realizado 697 inspecciones.

TAMBIÉN EN:

Diourbel, también existe (Senegal)

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Ya estuvimos, hace unas semanas, en el puerto de Dakar, rumbo a Gorée (Fotogalerías, https://columnacero.com) pero hoy nos vamos a un lugar que no está en las guías turísticas, pero sí en el corazón de la cooperación de Canarias: Diourbel; al este de Senegal. Con gran necesidad de agua potable y una población campesina, lo mismo cría cabras y vacas que te conecta al mundo con un móvil de última generación. En Diourbel la vida es tan dura como sencilla. Los niños van al cole y trabajan el campo, y los adultos van al cole y trabajan el campo. Bueno, les dejo con las fotos de Santi Delgado (hoy le van a ver), tinerfeño y colega durante décadas, con el que hice este viaje, que disfruto con todos ustedes.

TAMBIÉN EN:

La Guardia Civil de Ávila, en menos de 1 mes, ha recuperado 13 galgos y apresado a 11 cazadores furtivos: los que matan fuera de día y en cotos ajenos; los que son sospechosos de robar galgos para usarlos en sus delitos, maltratarlos y, cuando no ‘sirven’, abandonarlos o matarlos. La ‘Operación Tenazón’ continúa y van a por ti que, además, estás fichado por numerosos antecedentes del mismo tipo y otros. Y, sabes qué? Los agentes cuentan con su pericia y toda la colaboración ciudadana.

El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha inaugurado el XVIII Seminario Duque de Ahumada: 'La Guardia Civil frente a la amenaza del terrorismo yihadista', que se desarrolla hasta mañana en la Academia de Oficiales de Aranjuez, y donde se trata la amenaza terrorista en España, la propaganda como herramienta del terrorismo, la estrategia del DAESH, los modelos de radicalización, y la investigación y cooperación policial internacional.

Bacca pone el empate en los minutos finales ante un Atlético de Madrid que no termina de matar los partidos, con un gol de la tranquilidad que nunca llega.

TAMBIÉN EN:

En Tarfaya (Marruecos) está el Museo de Antoine Saint Exupéry, donde se cuenta la historia del correo aéreo entre Francia y Senegal, y la del escritor de ‘El Principito’, libro traducido a 270 idiomas. En 1927, Saint Exupéry fue patrón de la estación aeropostal de Tarfaya durante 18 meses. Aquí, mirando la Casamar del Port Victoria, ‘nació’ ‘El pequeño príncipe’, el niño que cuida de su rosa y habla con el zorro: “no era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo”.

TAMBIÉN EN:

De un susto tremendo a una historia para guardar en el corazón. Ocurrió ayer, cuando un padre, su hija de 2 años y su mascota, un podenco, salen de excursión por los montes de Gil García (Ávila). En un momento la niña desaparece y el padre comienza a buscarla. Puede resultar insólito, pero los que tenemos niños sabemos que por imposible que parezca, nos vemos en situaciones insólitas. Cuando se cumplen siete horas de búsqueda, el sargento jefe del GREIM de la Guardia Civil de Ávila y agentes del SEPRONA escuchan el gruñido de la mascota de la niña que la acompañaba, siguen el sonido, y observan que junto a unas zarzas se encontraba la menor acurrucada y dormida arropada por su mascota.

El botín de los 'descuideros'

El botín de los 'descuideros'

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Han robado ¡hasta a la Policía Nacional! Chalecos antibala, un revólver y una pistola. El 18 de junio, robaron un coche con un niño de 2 años dentro. La abuela resultó herida al ser arrastrada varios metros, cuando intentaba evitar que se llevaran el coche y al bebé.

Los ‘Contrastes’ de Luis Medina, en la Ángel Cantero

Los ‘Contrastes’ de Luis Medina, en la Ángel Cantero

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

El cántabro, en esta exposición, establece un diálogo entre las composiciones de expresionismo abstracto y las geométricas que engañan: parecen simples, sencillas… y no lo son. La Galería de Arte Ángel Cantero ofrece en León, este mes de noviembre, la muestra de las últimas creaciones de Luis Medina, dispuesto a retarnos ante el color, lo minimal, la esencia, lo imprescindible.

Violencia sin fronteras

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Violencia sin fronteras

Alrededor de 300 millones de niños sufren agresión psicológica y castigos físicos. La madre de 1 de cada 4 niños menores de 5 años (176 millones de mujeres), son víctimas de violencia por parte de su pareja. 15 millones de mujeres adolescentes, de 15 a 19 años, han sido víctimas de relaciones sexuales forzadas: un 90% de ellas aseguran que el autor del primer incidente fue una persona conocida. Cada 7 minutos, un adolescente es asesinado en el mundo. UNICEF: ‘Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes’ #STOPViolenciaInfantil

Guinea Ecuatorial: un país amable y generoso

Guinea Ecuatorial: un país amable y generoso

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Dividido en dos por el Océano Atlántico, tiene una parte continental con capital en Bata, y otra insular, en cuya isla más grande, Bioko, es donde se sitúa la capital de Guinea Ecuatorial: Malabo. En esta primera entrega recorremos las costas de Bata y algunas de sus calles, pero realmente lo importante es el trato con los ecuatoguineanos. Son personas sencillas, amables, generosas, siempre prestas a la conversación, al intercambio cultural con sus hermanos españoles. “Oh! España”, me decía un caballero: “Nuestra madre patria!, qué pena que no fluyan los visados y tengamos relaciones más intensas”. Bueno, más que madre, madrastra, por colonizadora y poco atenta a las necesidades de la población. Este país lleno de petróleo, es pequeño, entrañable y bellísimo. Con tres meses de lluvias y tres meses de sol, la vegetación contrasta con las aguas cristalinas, de un azul intenso, donde los chiquillos juegan y pescan; se cuidan unos a otros y nos enseñan a descubrir sus corazones.

Una de las grandes atracciones del Heroes Comic Con de Madrid, que se celebró en IFEMA los días 10, 11 y 12 de noviembre fue el nuevo coche del Caballero Oscuro, que veremos en la película de Zack Snyder que se estrena en España el próximo 17 de este mismo mes.

TAMBIÉN EN:

El ‘abrazo’ de los rumanos

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Expertos en robar a los viandantes las joyas, especialmente a los ancianos, se conocen todas las formas y maneras de desvalijar a sus víctimas. Recorren toda España y venden sus alijos a través de intermediarios o en Rumanía. Sus mafias están en los robos, prostitución, narcotráfico, trata de seres humanos… Un catálogo de delitos que se lleva ‘medio’ Código Penal por delante.

TAMBIÉN EN:

Las mejores imágenes del Atleti-Qarabag

Por JUAN SALINAS QUEVEDO

Noche agónica para los atléticos que salvo un milagro su equipo quedará eliminado de Europa, a pesar de las constantes ocasiones no pudieron batir a un extraordinario Sehic.

TAMBIÉN EN:

La llegada del invierno es la última amenaza a la que se enfrentan los niños afectados por la crisis en Oriente Medio. Las bajas temperaturas, tormentas y nevadas son las dificultades que afrontan las familias afectadas por el conflicto, y que luchan por sobrevivir con lo mínimo en Irak, Siria, Palestina y países de acogida de refugiados. Muchos han sido desplazados por la violencia y viven en campamentos o refugios, sin protección contra el frío. UNICEF necesita 60 millones de dólares para ayudar a salvar sus vidas.

TAMBIÉN EN:
SE ESTÁ LEYENDO ...
Las mejores imágenes del Atlético - F.C. Barcelona

Las mejores imágenes del Atlético - F.C. Barcelona

Por JUAN SALINAS QUEVEDO

Partido frenético con un Atleti que no supo aguantar su solidez defensiva mostrada en la primera parte y un Barça que despertó de su letargo y lo intentó hasta encontrarse con el gol del empate.

Más que un uniforme, más que un sueldo

Más que un uniforme, más que un sueldo

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

La Guardia Civil de Haro, Logroño, Calahorra (y la Compañía de Plana Mayor), con 26 puestos en La Rioja, entre enero y septiembre han realizado 60.966, en 481.073 horas de actividad, 1.805.429 kilómetros recorridos y ha instruido 2.547 diligencias judiciales. Miguel Sáez nos acerca el resumen de actividad (que ha hecho Pilar) de los primeros 9 meses del año, horas antes de que los guardias disfruten de su fiesta: la virgen del Pilar. Por ejemplo, los agentes de Tráfico han ejecutado 5.067 servicios, en 77.863 horas y han recorrido 908.294 kilómetros; han auxiliado a 2.695 ciudadanos, con 318 diligencias. Además, investigaciones, detenciones, incautaciones, aprehensiones… En imágenes, algunos de los servicios. Enhorabuena y felicidades!

"Reflections" en el Guggenheim de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

La superficie exterior del Museo Guggenheim Bilbao se está convirtiendo en una original experiencia sensorial en "Reflections", entre el 11 y el 14 de octubre, de 20:30 a 23:00 horas, una espectacular proyección realizada por 59 Productions para celebrar el XX Aniversario del Museo. "Reflections" es un espectáculo de 20 minutos de duración que combina música, luz e imágenes, que tendrá pases continuos durante cuatro noches, y se espera que, por ser uno de los actos más importantes de la celebración del XX Aniversario del Museo, convoque a más de 200.000 espectadores. Mediante el uso de tecnología de última generación, el público será testigo de la génesis del edificio, representada por el ya tradicional bosquejo a mano alzada de Gehry, y verá el proceso de cálculo de las curvas imposibles y las variaciones de la piel de titanio desarrollado en el (entonces) innovador programa informático Catia, utilizado en la industria aeronáutica.

TAMBIÉN EN:

Rumbo a Gorée

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ

Nos vamos a Gorée! Gracias a este reportaje del periodista gráfico Santi Delgado. Con él vamos desde el puerto de Dakar (Senegal), donde parte el barco, hacia la isla de Gorée, maldita durante siglos por la acción de los negreros: esos que cazaban africanos para venderlos en América. La actividad en el puerto de la capital del país es frenética, porque es el acceso a millones de toneladas de mercancías y suministros. Cruzar esta parte del Océano Atlántico permite conversar con otros viajeros. Y llegamos a la isla, a encontrarnos con una población que vive del turismo, la artesanía y la pintura. Aquí quedan restos de los edificios de los tratantes de esclavos pero, sobre todo, yace viva una parte de la historia de la humanidad: siglos de embarcar a hombres, mujeres y niños, hacia la muerte, la humillación y la privación de libertad. África sangra aún por tal magnicidio. En La Casa de los Esclavos, los guías cuentan historias terroríficas y muestran La Puerta del Fin del Mundo, un pequeño hueco que conduce de la fortaleza-cárcel donde hacinaban a seres humanos, hasta el barco que los aleja para siempre de su familia, sus gentes, su país, su tierra. Hoy, los habitantes de Gorée están de fiesta y nos reciben con música: es un pueblo alegre que no olvida; un pueblo digno y trabajador que sonríe ante la adversidad..

TAMBIÉN EN:
TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar