El primer festival de toda la comarca del Val Miñor dedicado a la degustación de cervezas artesanas superó sus mejores expectativas en su primera edición al reunir a cerca de 7.000 personas en el paseo de A Foz de A Ramallosa (Nigrán) entre los días 17 y 20 de agosto. Un total de 13 marcas de cerveza artesana de toda Galicia, unidas a una de Madrid y otra del Bierzo, despacharon más de 2.500 litros durante las cuatro jornadas. Los cerveceros vendieron 2.000 vasos reutilizables. "La combinación de cerveza, food trucks y música en directo de grupos locales en un espacio muy atractivo resultó excelente", señaló el alcalde, Juan González. La intención del gobierno local es consolidar esta celebración en la agenda de verano del municipio.

TAMBIÉN EN:

Homenaje en la 58 Carrera de Motos Gran Premio de Velocidad de La Bañeza. Ángel Nieto es el indiscutible campeón del mundo, con 12+1 títulos grandes y decenas de triunfos en todos los circuitos. Ángel, además de abrir las puertas a una afición, hoy, casi infinita, abrió las puertas de su corazón y buen hacer, a todos. Hoy, domingo, 20, algunos de esos ‘todos’, probablemente más de 70.000, se reúnen en La Bañeza para decirle, tan alto como el rugir de los motores, y tan claro como estos cielos azules leoneses: “Siempre estaremos contigo maestro 12+1”.

TAMBIÉN EN:

Primer amistoso de ambos equipos que se salda con victoria local, del Rincón Fertilidad por 28-19. Fotos por : Raúl Romero

Geert Cappelaere: “Seis años después del estallido de la guerra en Libia, más de 550.000 niños necesitan ayuda debido a la inestabilidad política, el conflicto, el desplazamiento y el colapso económico. La extrema violencia ha obligado a las familias a huir de sus hogares. Hay más de 80.000 niños desplazados internamente. UNICEF ha ampliado el alcance de su ayuda para responder sobre el terreno a las necesidades de los niños”.

TAMBIÉN EN:

Las instalaciones portuarias de Sagunto han sido escenario hoy de la XI Edición de la Concención Motera que como cada año tiene lugar en esta localidad de la província de Valencia. Alrededor de 500 aficionados se han acercado a estas intalaciones portuarias para disfrutar de este espectáculo motero. El ruido de los motores y de las bocinas han acompañado durante 15 minutos a los viandantes que se acercaban a la playa esta mañana de calor. La expectación ante la variedad de modelos de motos y de motoristas ha llenado las calles de esta población levantina.

El Observatorio Real de Greenwich en el Reino Unido vuelve a celebrar la competición para elegir la mejor foto astronómica del año. Más de 3800 fotógrafos profesionales y aficionados de 91 países presentaron sus imágenes. Aquí tienes algunas de las mejores.

Las fotos del BM Los Dólmenes vs Zumosol ARS

Las fotos del BM Los Dólmenes vs Zumosol ARS

Por V. RUEDA

Empate a 19 entre BM Los Dolmenes y el Zumosol ARS que deja la eliminatoria de Copa de Andalucía por decidirse.

Camos se echa a la calle para presenciar la bajada de carros de bolas

Camos se echa a la calle para presenciar la bajada de carros de bolas

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

La calle San Roque volvió a ser, tras más de 10 años, el escenario de la tradicional bajada de carros de bolas en la parroquia de Camos, en Nigrán. Este martes festivo fue aprovechado por los vecinos y turistas para presenciar una competición en la que participaron más de 50 originales vehículos. La prueba fue puntuable para el Campeonato Gallego y se organizó entre el Ayuntamiento, Eixo Tolo y el Centro Cultural A Camoesa. Los carros realizaron un recorrido de un kilómetro con un desnivel del 60% y alcanzaron velocidades superiores a los 70 km/h. Esta prueba fue recuperada por Gerardo Ferreira, vecino participante desde su origen e impulsor desde hace dos años, tras más de una década sin celebrarse.

Más de 1.500 personas han visitado el Centro de Dinosaurios de Fumanya

Más de 1.500 personas han visitado el Centro de Dinosaurios de Fumanya

Por ROSARIO LÓPEZ

Más de 1.500 personas han visitado el Centro de Dinosaurios de Fumanya, situado en el municipio de Fígols (Barcelona), desde su apertura el pasado 15 de julio. El número de visitantes ha ido en aumento y destaca el incremento de familias interesadas por la ciencia y el conocimiento y los vecinos de los municipios de la comarca del Berguedà, donde está ubicado el Centro. Fuentes de Fumanya resaltan la importante acogida que ha tenido en la sociedad, lo que demuestra el interés que existe hoy día por el turismo científico y familiar. El Centro ha tenido un presupuesto de 2,5 millones de euros y ha sido impulsado -desde 2001- por los cinco municipios que conforman el Consorci Ruta Minera: Fígols, Saldes, Cercs, Vallcebre y Guardiola. También ha contado con el soporte d la Diputació de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Fumanya es el yacimiento europeo más extenso con huellas de dinosaurios del Cretacio Superior y uno de los más importantes del mundo. En 2014 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.

Segundo encuentro de pretemporada para el Rincón Fertilidad Málaga y segunda victoria, esta vez frente al Vicar Bahía de Almería con resultado final de 26-20, un encuentro donde la calor y el cansancio se dejaron notar.

La procesión de la Virgen de La Paloma supone el fin de las fiestas el día 15 y los actos oficiales son los siguientes: la ofrenda floral a La Virgen de La Paloma a las 10:00 h en la fachada del Colegio LaSalle-La Paloma, en la calle de la Paloma (junto a la entrada de la Iglesia Ntra. Sra. de La Paloma); la Misa Solemne a las 13:00 h en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paloma y a las 14:15 h será la bajada del cuadro de La Virgen que realiza el piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Es lo más esperado por los devotos de la virgen y curiosos de la fiesta. A las 20:00 h es la procesión de La Paloma con el tradicional recorrido por las calles alrededor de la Puerta de Toledo.

Jornadas de paro cívico en Venezuela

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

El paro cívico celebra hoy la segunda jornada, que comenzó el 26 de julio a las 06:00 hora local. Se pretende paralizar la Asamblea Constituyente que tiene previsto organizar el Gobierno de Nicolás Maduro el domingo 30 de julio. Aquí os mostramos algunas imágenes del paro cívico.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar