martes, 17 de mayo de 2022

Investigan a Torra por un nuevo delito de desobediencia

El TSJC considera que el presidente de Cataluña podría haber incurrido en un nuevo delito del mismo tipo por no retirar un lazo amarillo el pasado septiembre del palco de la Generalitat.


Investigan a Torra por un nuevo delito de desobediencia
  • whatsapp
  • linkedin

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto una nueva investigación al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por otro posible delito de desobediencia al no retirar una pancarta a favor de los presos del procés catalán que colgaba del balcón del Palau de la Generalitat durante la campaña electoral de las elecciones del 10 de noviembre.

Los hechos acontecidos son los mismos que inhabilitaron a Torra a un año y medio meses en la campaña electoral del 28 de abril. La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha aceptado la petición de la plataforma Impulso Ciudadano, que ya exigió al presidente de Cataluña que retirara la pancarta, petición expresa a la que Torra se negó. Los Mossos d’Esquadra tuvieron que entrar en el Palau para ser ellos mismos los que la retiraran. 

El Govern tacha este hecho “ataque judicial”

Fuentes cercanas al ejecutivo catalán aseguran que no retiraron la pancarta para “ser coherentes y honestos en la defensa de la libertad de expresión y los derechos civiles y políticos”, asegura La Vanguardia. Además, tachan esta decisión de “ataque judicial” al todavía presidente de Cataluña que, cuando considere necesario, tomará “las decisiones oportunas”. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar