domingo, 3 de julio de 2022

Cs presiona a Feijoó para ir juntos en Galicia a las elecciones

La plataforma “Mejor Unidos” buscaría centrar el voto de centro-derecha, una fórmiua que el presidente autonómico no ve con buenos ojos.


Cs presiona a Feijoó para ir juntos en Galicia a las elecciones
  • whatsapp
  • linkedin

Inés Arrimadas seguirá adelante con su plataforma electoral “Mejor Unidos” para intentar crear alianzas que le garanticen buenos resultados en las elecciones que se celebrarán a lo largo de 2020 en el Cataluña, Galicia y País Vasco. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ya ha obtenido el visto bueno de la gestora para presentar este proyecto electoral. 

La portavoz de la gestora, Melisa Rodríguez, ha asegurado que la decisión se ha tomado “por unanimidad”. El objetivo del partido naranja sería "librar del nacionalismo a los intereses generales” de Galicia, un nacionalismo que ya está repuntando con claridad para Ciudadanos en tierras gallegas. “No cabe duda”, aseguran. 

Sin embargo, Ciudadanos no solo se centrará en el PP para poder concurrir conjuntamente a las elecciones. Ahora sí mira al PSOE en algunos territorios para poder aprovechar el tirón de Pedro Sánchez para evitar la debacle electoral que muchas encuestas apuntan. 

Ciudadanos decidirá su futuro en marzo

La gestora continuista que se formó tras la dimisión de Albert Rivera como presidente de Ciudadanos por el mal resultado del partido en las elecciones generales del 10 de noviembre desembocará en un proceso de primarias en marzo. Todo apunta a que el domingo 15 de marzo el partido que nación en Cataluña para luchar contra todo nacionalismo tendrá nuevo presidente o presidenta: Arrimadas es la única persona que se ha mostrado dispuesta a presentarse a las primarias. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar