martes, 17 de mayo de 2022

Arrimadas: "Tenemos la obligación moral de buscar un acuerdo"

La portavoz de Ciudadanos ha instado al PSOE y al PP a alcanzar un pacto al margen de Unidas Podemos y ERC para garantizar una legislatura de cuatro años.


Arrimadas: "Tenemos la obligación moral de buscar un acuerdo"
  • whatsapp
  • linkedin

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha mantenido una reunión con Pedro Sánchez después de que el presidente del Gobierno en funciones se haya citado previamente con el líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados. Una de las máximas representantes del tras la marcha de Albert Rivera ha instado al PSOE y al PP a alcanzar un gran acuerdo para garantizar una legislatura estable y evitar un gobierno de coalición con Unidas Podemos con el posible apoyo externo de ERC. “Los constitucionalistas tenemos la obligación moral de buscar un acuerdo”, ha asegurado. 

Una de las mujeres de confianza de Rivera ha asegurado que ha puesto encima de la mesa de Sánchez "una propuesta constitucionalista" para dar "moderación y estabilidad" a España. Arrimadas ha asegurado que "la mayoría de españoles no quieren un gobierno con populistas e independentistas dentro", por lo que ha instado a todos los actores políticos que se enmarquen dentro de la Constitución en alcanzar un gran acuerdo.  

Por ello, Arrimadas ha planteado la "vía 221". Este es el número que suman los escaños del PSOE, PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, con los que superarían sobradamente la mayoría de 178 escaños y se podrían llevar grandes medidas legislativas como aprobación de leyes, la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o la reforma de la Ley Electoral. 

Una mesa constitucionalista 

La diputada naranja ha asegurado que los 10 votos que su partido podría dar al PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez no serían gratis. Si Sánchez paralizara las negociaciones con ERC y rompiera el gobierno de coalición con Unidas Podemos, tendría que sentarse con Casado y ella misma para alcanzar un gran acuerdo que permitiera la formación de un gobierno monocolor del PSOE e instaurara en España una etapa de tranquilidad democrática. 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar