viernes, 17 de septiembre de 2021

Sánchez habló con Rodríguez para que no recibiera a Guaidó

Según el diario "ABC", el presidente del Gobierno mantuvo una "conversación corta" con la vicepresidenta de Venezuela para que Repsol mantenga su sede en el país americano.


Sánchez habló con Rodríguez para que no recibiera a Guaidó
  • whatsapp
  • linkedin

La polémica en torno a la breve estancia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en España sigue dando que hablar. Según el diario ABC, la número dos de Nicolás Maduro habló con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que no recibiera al presidente interino del país, Juan Guaidó, para que las relaciones entre ambos países "sigan avanzando".

Cuando la vicepresidenta venezolana se vio con José Luis Ábalos en el avión que le trasladaba desde Turquía, habló con el líder del Ejecutivo "sin intermediarios" por el teléfono del ministro de Transportes. Según fuentes presidenciales, "él estaba muy nervioso y apurado". Rodríguez llegó a advertir a Sánchez con la siguiente frase: ·Si recibes a Juan Guaidó no vamos a poder avanzar". 

Repsol, otro punto clave de la conversación

Rodríguez también quiso abordar el futuro de la refinería española en su país. El plan del gobierno chavista es que siga en Venezuela, como está desde 1993, para seguir explotando campos de hidrocarburos, uno de los puntos de petróleo más grande sde todo el planeta.

Actualmente, la empresa española está reduciendo su exposición patrimonial en el país. Se ha pasado, en un año, de producir 456 millones de euros en 2018 a solo 351 en 2019.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar