lunes, 24 de enero de 2022

Cs pide que Sánchez cese a Torra con la aplicación del 155

El presidente del partido en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que el líder de JxCAT ya no tiene legitimidad para convocar elecciones.


Cs pide que Sánchez cese a Torra con la aplicación del 155
  • whatsapp
  • linkedin

La oposición al gobierno bipartito de la Generalitat de Cataluña coincide con el todavía presidente, Quim Torra, en que la legislatura “no tiene más camino” y pide que haya elecciones. Sin embargo, la forma de hacerlo es muy diferente. Ciudadanos ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 en Cataluña para cesar a Torra como presidente y convocar elecciones al Parlament de Cataluña. “El separatismo pretende marcar los tiempos para decidir cuando rompen España”, ha lamentado.

Ciudadanos ha protagonizado varios desencuentros con el independentismo en los últimos días. La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, protagonizó un bronco debate dialéctico con el presidente de la Cámara, Roger Torrent, que provocó un receso de unos 20 minutos tras la retirada del acta de Quim Torra como diputado autonómico. Un día después, el martes, Carlos Carrizosa y Lorena Roldán abandonaron la comisión de investigación acerca de la aplicación del 155 en Cataluña durante el otoño separatista.

El PSC pide elecciones “de forma inmediata”

El partido de Miquel Iceta también apuesta, como el resto de partidos de la cámara, en que el adelanto electoral es la mejor opción para Cataluña. La portavoz del partido en el Parlament, Eva Granados, ha tachado de “lamentado” que el discurso de Torra haya servido simplemente para “desautorizar al Parlament y a sus socios de Govern”. Además, se ha preguntado el porqué de esperar a que se aprueben los Presupuestos para convocar elecciones si las cuentas no las van a poder llevar a cabo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar