martes, 22 de junio de 2021

El Gobierno se reúne para preparar la agenda político-legislativa

Pedro Sánchez pretende también que los 22 ministros estrechen lazos en un encuentro informal y de trabajo en la finca estatal de Quintos de Mora (Toledo).


El Gobierno se reúne para preparar la agenda político-legislativa
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno de España se ha reunido en una jornada de trabajo informal para preparar la agenda legislativa y política del primer trimestre de este nuevo año. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reunido a sus 22 ministros en la finca estatal de Quintos de Mora (Toledo) para abordar diferentes cuestiones relevantes del Gobierno y, a su vez, para que los ministros estrechen las relaciones entre ellos, sobre todo aquellos que no hayan pertenecido al mundo de la política -como es el caso de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; o el de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá-.

La jornada se dividirá de la siguiente manera: por la mañana, el Gobierno preparará la agenda legislativa y la línea principal de la senda del déficit, la antesala de los Presupuestos Generales del Estado 2020 (PGE). Después de comer, los 23 miembros del Ejecutivo abordarán las "grandes transformaciones" que La Moncloa quiere llevar a cabo en temas como la justicia social o la transición ecológica y las preferencias de cada ministerio. La jornada está prevista que finalice en torno a las 19.00 horas. 

La primera vez de este Gobierno, pero no de Sánchez

La finca de Quintos de Mora, que pertenece al Estado, es un lugar de referencia para que el Gobierno se reúna si lo ve oportuno. Pedro Sánchez ya se reunió con su equipo en agosto de 2018 cuando el gobierno socialista que nació de la moción de censura a Mariano Rajoy estaba a punto de afrontar el inicio del curso político. Por lo tanto, esta finca no es algo ajeno al líder del Ejecutivo.

Sí que lo será para este nuevo Gobierno. El primer ejecutivo de coalición de la historia de la democracia reciente incluye miembros de Podemos que nunca han pertenecido a las instituciones gubernamentales, por lo que esta experiencia podría ser muy enriquecedora para todos sus miembros. 

Te puede interesar