lunes, 24 de enero de 2022

Mariano Rajoy presentará su nuevo libro, "Una España mejor", el 4 de diciembre

El expresidente del Gobierno de España ha reflejado en esta obra sus seis años y medio al frente de Poder Ejecutivo.


Mariano Rajoy presentará su nuevo libro, "Una España mejor", el 4 de diciembre
  • whatsapp
  • linkedin

El expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy reflejará en su nueva obra, Una España mejor, los seis años y medio en los que estuvo al frente del Ejecutivo. La presentación del libro será el próximo 4 de diciembre en la Fundación Rafael del Pino a las 19.00 horas. Lo que todavía no está decidido, es quién digirirá este acto. El propio Rajoy estará presente, rodeado de la playa mayor de su partido y con exmiembros del Gobierno en la misma. 

"Es mi crónica personal de unos años difícilmente olvida­bles, años en los que España corrió serios riesgos y de cómo los viví desde la Presidencia del Gobierno. No he querido que, como me ha ocurrido en ocasiones durante mi vida política, otros hablen por mí o me atribuyan palabras que no he dicho”, reza el prólogo de la obra. Una nota editorial del libro añade lo siguiente: "Este libro es imprescindible para entender los hechos decisivos de unos años en los que España se enfrentó a trances muy complejos".

El expresidente del Gobierno popular vivió momentos decisivos para la historia de la democracia de España durante su estancia en el Palacio de La Moncloa. Entre ellos están la abdicación del rey Juan Carlos en favor de su hijo, Felipe VI; el desafío soberanista de Cataluña, que superó loslímites autopuestos hasta el momento con las leyes de desconexión del 6 y 7 de septiembre de 2017 del Parlamento de Cataluña, el referéndum ilegal del 1 de octubre para votar la autodeterminación de la Generalitat o la fallida declaración de independencia del 27 de octubre del mismo año de mano del entonces president Carles Puigdemont. 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presentó  su obra Manual de resistencia rodeado de la plana mayor del PSOE el pasado febrero. En ese momento la periodista Mercedes Milá y el televisivo Jesús Calleja llevaron la presentación de su obra. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar