lunes, 6 de diciembre de 2021

Escrivá Belmonte será ministro de Seguridad Social y Migraciones

El actual presidente de la AIReF, elegido por el PP en 2014 para dirigir esta autoridad, no pertenece al PSOE y será un ministro independiente.


Escrivá Belmonte será ministro de Seguridad Social y Migraciones
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, José Luis Escrivá Belmonte, será el nuevo ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones del Gobierno de España. El designado por el PP en 2014 para que dirija esta autoridad no pertenece al PSOE y será un ministro independiente de Pedro Sánchez. 

Escrivá dirige la Autoridad Fiscal desde que se creó. Este organismo vela por la estabilidad y sostenibilidad de las cuentas públicas, pensiones y Seguridad Social. El Congreso de los Diputados no será un escenario ajeno para él: ya ha comparecido varias veces para defender que las pensiones no tendrán un mal final y ha defendido el Pacto de Toledo como garante de esa estabilidad hacia los mayores. 

El nuevo ministro estuvo al frente de la División de Política Monteraia del Banco Central Europeo y fue Representante Principal para las Américas en el Banco de Pagos Internacionales (BIS). 

Los retos a los que se enfrenta

Escrivá tendrá que abordar el paupérrimo estado del sistema de pensiones, cuyas arcas están bajo mínimos por primera vez en varios años. La cantidad de dinero de la que se dispone es de unos siete mil millones de euros.

Además, tendrá que estudiar la viabilidad de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aunque siempre se ha mostrado a favor de su subida. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar