domingo, 5 de diciembre de 2021

El Gobierno de España promete su cargo ante Felipe VI

Los 22 miembros del Consejo de Ministros han acudido al Palacio de La Zarzuela para prometer sus puestos ante el Notario Mayor del Estado y ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno.


El Gobierno de España promete su cargo ante Felipe VI
  • whatsapp
  • linkedin

El nuevo Gobierno de España ha prometido su cargo esta mañana sus respectivos cargos ante el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela. Los cuatro vicepresidentes del Gobierno y los 18 ministros y ministras del Gobierno han prometido sus responsabilidad "con lealtad al Rey" para "guardar y hacer guardar la Constitución como Norma Fundamental del Estado". 

El primero en prometer su cargo ha sido el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, como Notario Mayor del Reino, para tomar nota de la promesa del resto de sus compañeros del Consejo de Ministros. Todos lo han hecho bajo la atenta mirada de Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; y el presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes. 

La fórmula ha sido la siguiente: "Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de ministro, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

Tomas de posesión

Los nuevos ministros y ministras han despachado unos minutos con Felipe VI después del acto institucional. La promesa se ha celebrado en torno a las 10.05 horas y, a la media hora, todos los ministros se han desplazado a sus respectivas sedes para tomar posesión del cargo y el tradicional traspaso de carteras. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar