domingo, 5 de diciembre de 2021

Arancha González Laya será ministra de Asuntos Exteriores

La sucesora de Borrell y Robles al frente del ministerio ha sido subsecretaria general dela ONU y directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC).


Arancha González Laya será ministra de Asuntos Exteriores
  • whatsapp
  • linkedin

Arancha González Laya será ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España. Sustituye así a Margarita Robles, que cogió la cartera de Exteriores después de que Josep Borrell se hiciera con el Alto Comisionado de Asuntos Eteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea. Es un perifl independiente, ajeno al PSOE. 

El currículum de la que será nueva jefa de la diplomacia española no es breve. González Laya (Tolosa, 50 años) es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y posee u posgrado en la Universidad Carlos III de Madrid. Es, además, la actual directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC) y fue subsecretaria general de la ONU. Además, desempeñó varios cargos en la Comisión Europea en el área de relaciones internacionales. 

Los retos que tiene que afrontar

González Laya tendrá por delante seguir con el perfil alto de España en todas las cumbres internacionales y la intención de mostrar unidad en el mundo ante el desafío soberanista de Cataluña. Además, tendrá que defender el papel de España en el Brexit, que se ejecutará el 31 de enero, y el papel que tendrá el país respecto a Gibraltar. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar