sábado, 23 de octubre de 2021

Guaidó se verá con Casado antes que con González Laya en Madrid

El presidente del PP tendrá un encuentro de una hora con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en una jornada muy intensa en la capital, con varios actos institucionales.


Guaidó se verá con Casado antes que con González Laya en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirá con el presidente del PP, Pablo Casado, en un encuentro privado en Casa de América, según informa Europa Press. El también presidente interino de Venezuela se verá a partir de las 15.30 horas con el líder de la oposición antes de su encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el único contacto con el Gobierno de España en su gira internacional para buscar apoyos de difernetes países del mundo.

Guaidó también tiene previsto reunirse con el expresidente del Gobierno José María Aznar en torno a las 16.30 horas. Después, recibirá la Llave de Oro de Madrid por parte del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Por último, participará en una concentración de cientos de venezolanos para pedir el final del gobierno de Nicolás Maduro. 

Escenificación de apoyo de la derecha a Guaidó

El centro-derecha español se ha posicionado desde el inicio del conflicto en Venezuela con Juan Guaidó. El presidente del PP pidió a Pedro Sánchez que se posicionara: "del lado de la democracia venezolana" o "del tirano de Maduro". Sin embargo, este respaldo expreso del PP no será el único que recibirá Guaidó: la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas; o varios dirigentes de Vox también estarán en la entrega de la llave al presidente interino de Venezuela. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar