Vox no tendrá ningún puesto de las comisiones del Congreso

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/02/2020

El cordón sanitario al partido ultra se ha extendido de la presidencia de las mesas a todos los puestos de responsabilidad de estas comisiones de seguimiento de la Cámara Baja.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, entrando en el Congreso de los Diputados.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, entrando en el Congreso de los Diputados.


Vox no tendrá ninguno de los 132 cargos a repartir de las 33 comisiones de trabajo del Congreso de los Diputados. El cordón sanitario que propuso el PSOE, al que se sumó el PPUnidas Podemos, ERC y el PNV ha crispado los ánimos en el centro-derecha español. 



El PP aceptó el cordón sanitario al partido ultra por propia petición de los socialistas para hacerse así con siete presidencia de las comisiones permanentes. Es más: el PSOE les exigió que Ciudadanos tampoco pudiera acceder a ningún puesto de responsabilidad. Algo que para los de Santiago Abascal es inaceptable porque, en su opinión, se acalla la voz de 3,6 millones de votantes que apoyaron a Vox el pasado 10 de noviembre. 



¿Cómo se forma cada comisión?

En cada comisión hay 42 diputados: 37 son diputados normales, y cinco pertenecen a la mesa de la comisión -una presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías-. Todos los diputaados que forman las comisiones suelen ser veteranos y perciben entre 740 y 1.516 euros extra por tener dicho puesto.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar