martes, 17 de mayo de 2022

Luisa Carcedo presidirá la comisión de Política Territorial

La exministra de Sanidad dirigirá una de las 14 comisiones que tiene el PSOE bajo su mando en el Congreso de los Diputados.


Luisa Carcedo presidirá la comisión de Política Territorial
  • whatsapp
  • linkedin

La exministra de Sanidad María Luisa Carcedo dirigirá la comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso de los Diputados. Después de su salida del Gobierno, sustituida por Salvador Illa, la socialista dirigirá una de las 14 comisiones que tiene el PSOE en la Cámara Baja.

La exministra tuvo una capacidad de acción muy limitada durante el gobierno en minoría de la XII y la breve XIII legislatura. Carcedo se quedó sin aprobar una ley contra la comida basura que tenía en mente y tuvo que hacer frente a alguna crisis sanitaria. No fue, no cabe una, uno de los grandes nombres del Ejecutivo. 

El PSOE se queda con la mitad de las comisiones

Actualmente, el partido del Gobierno tiene 14 de las 28 comisiones creadas en el Congreso. Entre ellas están la del Tribunal de Cuentas (dirigida por Santos Cerdán), la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Javier Izquierdo), la de Exterior (Pau Mari Klose), Reto Demográfico (Isaura Leal) y la de Interior (Ana Botekka), entre otras, 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar