lunes, 6 de diciembre de 2021

Vox se opone en las calles al “gobierno ilegítimo” de Sánchez

El partido de Santiago Abascal animó ayer a sus votantes a salir por las calles de toda España para protestar contra el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.


Vox se opone en las calles al “gobierno ilegítimo” de Sánchez
  • whatsapp
  • linkedin

Centenares de simpatizantes de Vox salieron ayer por las calles de las principales ciudades de España para oponerse al “gobierno ilegítimo” que Pedro Sánchez ha formado gracias a Podemos y la abstención de ERC y EH-Bildu. El partido de Santiago Abascal sitúa al nuevo Ejecutivo como una “amenaza para la unidad de España” por estar “en manos del separatismo”. 

Fuentes cercanas a la formación aseguran que la de ayer será la primera de muchas concentraciones contra este gobierno. Abascal y los suyos pretenden, por lo tanto, oponerse en las calles como el PP lo hará en el Congreso de los Diputados al ser el principal partido de la oposición. Es decir: las manifestaciones de ayer es el punto de partida de toda una ruta de protestas.

El objetivo principal de estas movilizaciones es protestar contra las posibles cesiones del Gobierno al independentismo catalán a través de la mesa de negociación entre gobiernos. Para los militantes de Vox, esta es una auténtica traición a España que lo único que traerá será la división absoluta del Estado.

Decenas de ciudades teñidas de rojigualda

Madrid, Barcelona, Pamplona, Valencia, Sevilla… Son solo algunos de los puntos de España en donde Vox pidió a sus votantes que se reunieran para arremeter contra el gobierno progresista de Sánchez que acaba de echar a andar.

En la ciudad condal hubo un enfrentamiento entre los CDR y los manifestantes ultra en la Plaza de Sant Jaume que obligó a los Mossos d’Esquadra a intervenir para evitar que el debate dialéctivo fuer aa mayores. También ocurrió en Valencia durante la manifestación de las “Reinas republicanas”: la concentración de Vox discurrió paralelamente a la cabalgata laica del Ayuntamiento de Valencia para reivindicar la unidad de España y la defensa del Estado. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar