martes, 17 de mayo de 2022

PSOE y Vox se enfrentan por los escaños del Congreso

Varios diputados ultras se han sentado en escaños socialistas antes de la sesión de apertura de la XIV legislatura que ha provocado varios momentos de tensión.


PSOE y Vox se enfrentan por los escaños del Congreso
  • whatsapp
  • linkedin

Las diferencias entre el PSOE y Vox son muchas y muy variadas, y se hacen más latentes de lo normal cuando una de las partes provocan al contrario. Varios diputados del partido ultra han ocupado escaños de la bancada socialista minutos antes de la solemne apertura de la XIV legislatura por parte de Felipe VI, algo que no ha sentado bien en el seno de los socialistas. Uno de ellos ha sido el portavoz adjunto del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia, que ha tenido un intercambio de palabras algo fuerte con el también diputado de Vox Manuel Mariscal.

Algo parecido le ha pasado al diputado socialista José Zaragoza frente a la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, que estaba guardando varios sitios de la bancada central. Por ello, los diputados afectados han decidido ponerse, literalmente, delante de ellos para no dejar ver a los parlamentarios ultras. Sin embargo, los diputados de Abascal han decidido levantarse y ocupar los escaños que les corresponde después de que el portavoz del partido, Iván Espinosa de los Monteros, les haya dicho que lo hicieran. 

No es la primera vez

El partido ultra ha provocado esta situación en anteriores ocasiones. Por ejemplo, en la sesión constitutiva de las Cortes, en la que Santiago Abascal y Javier Ortega Smith ocuparon los sitios inmediatamente detrás del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Como en esa ocasión, los diputados de Vox madrugaron bastante para poder ocupar el escaño que quisieran. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar