martes, 18 de enero de 2022

El PP presentará una querella a Torra por usurpación de funciones

El presidente del partido, Pablo Casado, ha pedido a Sánchez que envíe un requerimiento para que dimita; si no, le exige que aplique el artículo 155.


El PP presentará una querella a Torra por usurpación de funciones
  • whatsapp
  • linkedin

El PP presentará una querella de usurpación de funciones públicas contra el presidente de Cataluña, Quim Torra. Así lo ha anunciado su presidente, Pablo Casado, que ha asegurado que no puede seguir en el puesto porque el Parlament de Cataluña le cesó como diputado, condición indispensable para ser presidente de la Generalitat. 

Por ello, Casado ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que envíe un requerimiento al presidente autonómico para que dimita y, en el caso de que no fuera así, le ha exigido aplicar el artículo 155 para retirarle del cargo. "No puede ser que haya un presidente autonómico en abierta desobediencia ante sentencias del Tribunal Supremo con la complicidad del Gobierno", ha criticado. 

Casado: “Cualquier decisión de Torra no tendrá valor jurídico”

El presidente del PP ha apelado a la inhabilitación del Tribunal Supremo a Torra, ejercida de facto por la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP) y la Mesa del Parlament, para asegurar que “cualquier decisión que tome no tendrá valor jurídico”. Además, ha pedido que se celebre una nueva sesión de investidura para nombrar al sucesor de Torra. Todas estas declaraciones las ha hecho tras asistir a la Junta Directiva de la Asociciación de Trabajadores Autónomos (ATA). 

El líder de la oposición ha asegurado “no entender” por qué Pedro Sánchez viajará a Barcelona la semana que viene para reunirse con el todavía president. “Ya no es presidente de la Generalitat en virtud del Estatuto de Autonomía", ha apuntado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar