domingo, 28 de noviembre de 2021

Iglesias convoca Vistalegre III para presentarse a la reelección

El líder de Unidas Podemos intentará revalidar su cargo en marzo, cuando se celebre el congreso estatal, en un momento dulce para Podemos: en el Gobierno de España y con cinco ministerios.


Iglesias convoca Vistalegre III para presentarse a la reelección
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, convocó ayer el tercer congreso estatal del partido en el que presentará su candidatura a la reelección como secretario general. Vistalegre III se celebrará en marzo y el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 no espera que haya ningún compañero que le intente arrebatar el puesto: Iglesias está más fortalecido que nunca.

El haber hecho posible que Podemos forme parte del primer gobierno de coalición de la historia de la democracia reciente ha permitido que el líder de Podemos no tenga apenas voces que critiquen su puesto. "Para nuestra organización supone alcanzar el principal objetivo político que nos marcamos: trabajar desde el Gobierno", aseguró ayer durante la convocatoria.

El máximo órgano del partido, el Consejo Ciudadanos Estatal de Podemos, se reunió este viernes para analizar la línea del partido en el Gobierno después de seis años en la política. Iglesias aprovechó para subrayar que los cinco ministros de Podemos no hablarán en nombre de la formación sino "en nombre de España" y advirtió a los suyos lo siguiente: "Tenemos un peso modesto; va a haber límites y contradicciones". 

Iglesias: "Tenemos el reto de gobernar"

El líder morado quiso poner en valor el papel de Podemos en el Gobierno de España. Los cinco ministros morados tendrán que "demostrar que nuestra acción en el Gobierno hace de España un país mejor". Entre los primeros retos de Podemos en el Gobierno estará la regularización de las casas de apuestas y el juego de azar y la modificación del Código Penal para que "solo sí sea sí" en los casos de violaciones. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar