miércoles, 4 de agosto de 2021

PSOE y UP evitan publicar información acerca de ‘Billy el Niño’

Pablo Echenique ha asegurado que hay “dudas jurídicas” acerca de la lista de servicios relacionadas con el expolícia franquista.


PSOE y UP evitan publicar información acerca de ‘Billy el Niño’
  • whatsapp
  • linkedin

Los principales partidos políticos de España -PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos- han votado en contra de publicar la lista de servicios de Antonio González Pacheco, más conocido como “Billy el Niño”. En la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, todos estos partidos han criticado que haya “dudas jurídicas” acerca de su legitimidad.

En un primer momento, Unidas Podemos votó a favor de hacerla pública, justo enfrente del PSOE y su “no”. El portavoz de los morados en la Cámara Baja, Pablo Echenique, ha asegurado que fue un “error” haber votado en contra por pensar que no se podría pedir esta lista al incluir detalles personales. Por ello, han pedido perdón en su cuenta oficial de Twitter. “En la próxima Mesa, cuando vuelva la reconsideración, votaremos a favor”, ha asegurado. 

Iglesias, muy duro con el torturador franquista

El ahora vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha mostrado muy duro en sus intervenciones parlamentarias contra “Billy el Niño”. En mayo de 2018, llegó a emocionarse mientras denunciaba las torturas que llevó a cabo durante el ejercicio de su oficio y mientras leía varios testimonios de las víctimas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar