PSOE y Podemos acuerdan tener más coordinación en el Gobierno

Los equipos negociadores de ambos partidos se reunieron para intentar zanjar una semana especialmente convulsa para el equipo de Pedro Sánchez.
Miguel P. Montes
España
07.03.2020
Compartir:

El Gobierno ha pasado una semana especialmente difícil por las diferentes opiniones y posturas que tienen sus miembros en temas muy delicados para el país. Ellos lo saben, y por eso ayer de urgencia se reunieron los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos en el Palacio de La Moncloa para acordar tener más coordinación y evitar así nuevas crisis en la comisión de seguimiento del gobierno de coalición. 

En la reunión reinó un clima cordial en el que no hubo reproches. Sin embargo, se reconocieron discrepancias entre ambos partidos en las últimas horas y se acordaron cambios para evitar futuras crisis. Entre ellas, la de reunir a la comisión de seguimiento del Gobierno si surgen nuevas crisis para buscar más interlocutores y preparar el discurso político de caara a los medios. 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, seguirá al frente de la Comisión de Secretarios y Subsecretarios de Estado y, por lo tanto, seguirá organizando cada jueves la agenda a tratar en el Consejo de Ministros del martes siguiente. La mano derecha de Sánchez ha sido el centro de las críticas en las últimas semanas por sus diferencias notables con los ministros de Podemos, pero seguirá con su peso, muy grande, en el Gobierno. 

Ambos partidos enviaron un comunicado a última hora en la tarde en el que pretendieron reflejar la unidad que permitió formar el ejecutivo bipartito el pasado enero. En él, se apela al diálogo "para mejorar la coordinación" y permitir "el cumplimiento de los compromisos políticos adquiridos". 

En la foto oficial que compartió La Moncloa se puede ver al jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo; al secretario general de Presidencia, Félix Bolaños; al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; al subsecretario de Vicepresidencia, Antonio Hidalgo; y a la jefa de Gabinete de Vicepresidencia, Isabel Valldecabres; y a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, por parte de los socialistas. De Unidas Podemos estuvieron el portavoz del partido en el Congreso, Pablo Echenique; el jefe de Gabinete de Pablo Iglesias, Juanma del Olmo; y la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes