jueves, 19 de mayo de 2022

Vox no tendrá ningún puesto de las comisiones del Congreso

El cordón sanitario al partido ultra se ha extendido de la presidencia de las mesas a todos los puestos de responsabilidad de estas comisiones de seguimiento de la Cámara Baja.


Vox no tendrá ningún puesto de las comisiones del Congreso
  • whatsapp
  • linkedin

Vox no tendrá ninguno de los 132 cargos a repartir de las 33 comisiones de trabajo del Congreso de los Diputados. El cordón sanitario que propuso el PSOE, al que se sumó el PPUnidas Podemos, ERC y el PNV ha crispado los ánimos en el centro-derecha español. 

El PP aceptó el cordón sanitario al partido ultra por propia petición de los socialistas para hacerse así con siete presidencia de las comisiones permanentes. Es más: el PSOE les exigió que Ciudadanos tampoco pudiera acceder a ningún puesto de responsabilidad. Algo que para los de Santiago Abascal es inaceptable porque, en su opinión, se acalla la voz de 3,6 millones de votantes que apoyaron a Vox el pasado 10 de noviembre. 

¿Cómo se forma cada comisión?

En cada comisión hay 42 diputados: 37 son diputados normales, y cinco pertenecen a la mesa de la comisión -una presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías-. Todos los diputaados que forman las comisiones suelen ser veteranos y perciben entre 740 y 1.516 euros extra por tener dicho puesto.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar