domingo, 28 de noviembre de 2021

Almeida y Villacís entregarán a Guaidó la Llave de Madrid

Los dos máximos representantes del gobierno municipal de la capital participarán en un acto con venezolanos en la Puerta del Sol.


Almeida y Villacís entregarán a Guaidó la Llave de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibirá el sábado por la tarde a Juan Guaidó en el Palacio de Cibeles. Según el diario El Mundo, el edil entregará junto a su mano derecha, Begoña Villacís, la Llave de Oro de Madrid al presidente interino de Venezuela en un acto enmarcado dentro de la gira internacional del líder venezonalo por toda Europa. 

El acto se celebrará entre las 17.00 y las 18.00 horas, previo a un encuentro de Guaidó con sus compatriotas venezolanos que se acerquen a la Puerta del Sol. El alcalde de Madrid será la única autoridad del país, junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que reciba al líder de la oposición en Venezuela después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya rechazado recibir a Guaidó.

Distinción de jefe de Estado

El Ayuntamiento de Madrid tiene un acuerdo con el Gobierno de España desde hace varios años para entregar esta distinción a los jefes de Estado en visita oficial a Madrid. Aunque Sánchez no reciba a Guaidó en su gira oficial, sí que lo hará el presidente de Reino Unido, Boris Jhonson; el de Francia, Emmanuel Macron; o la canciller de Alemania, Angela Merkel. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar