El PP hará una oposición centrada al Gobierno

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido tiene que ser el "de todos, el de los que nos votan y el de los que nos critican" porque "no hay un PP duro y otro blando".
Miguel P. Montes
España
14.01.2020
Compartir:

El PP intentará recuperar el tono moderado y centrado de los últimos años de Mariano Rajoy y de la campaña electoral del 10 de noviembre, que le permitió recuperar 23 escaños (pasó de 66 a 89), para abandonar "la bronca y los gritos" que caracterizan la política nacional. El presidente, Pablo Casado, aseguró que solo habrá un discurso en el partido porque "no hay un PP duro y uno blando; no hay halcones y palomas". "Hay un único PP", sumó. Por lo tanto, la oposición que su formación hará al gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias será "sin estridencias ni trincheras". 

Casado quiso tranquilizar a los barones regionales que le piden un tono moderado y un perfil institucional responsable frente a la crispación que genera la portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo. Por ello, incluso invitó al "votante de centro-izquierda que el socialismo ha engañado" para sumar fuerzas y evitar quedar bajo la sombra de Vox, aunque no lo reconociera. A todo aquel ciudadano que no haya confiado en el PP, Casado les aseguró lo siguiente: "Necesitamos un PP ampliado, más popular y menos partido, integrador, reconocible, moderado".

El PP denunciará a Torra por usurpación de funciones

Casado también abordó varios temas de la agenda pública del día. y aseguró que denunciará a Quim Torra por usurpación de funciones si no dimite tras la decisión del Tribunal Supremo y la Junta Electoral Central (JEC) por no acatar su petición de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat en periodo electoral. De ahí que invitara al presidente del Parlament, Roger Torrent, a celebrar un nuevo pleno de investidura para que un diputado autonómico sustituya a Torra al frente del Govern. 

Además, Casado aseguró que el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado va en contra del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, de la independencia del Poder Judicial y de la "división de poderes". 

Cambios en la Junta Directiva Nacional

La Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del partido, vivió algunas sucesiones en sus puestos. Los exministros de Rajoy Isabel García Tejerina y Rafael Catalá abandonaron ayer la vida política. Por ello, Elvira Rodríguez será la nueva vicesecrettaria de Sectorial; Enrique López lo será del área de Justicia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes