El nuevo Gobierno de España contará con cuatro vicepresidencias, según apuntan fuentes del Palacio de La Moncloa. El gobierno de coalición que está construyendo Pedro Sánchez tendrá una fuerte presencia de mujeres acorde a su carácter feminista y, por ello, serán tres las mujeres que dirigan una vicepresidencia del Gobierno: Carmen Calvo, la Política; Nadia Calviño, la económica y la actual ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, podría ocupar la cuarta silla, centrada en las competencias de Despoblación y Reto Demográfico.
Esta mañana, la ministra ha acudido a la sede del Gobierno por petición expresa del presidente para comunicarle la noticia. Un hecho que resta importancia a la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Pablo Iglesias. Tras este encuentro entre los dos miembros del Gobierno, La Moncloa ha confirmado el nombramiento de los cinco ministros de Unidas Podemos para solventar el malestar que ha generado en el partido morado la creación de esta cuarta vicepresidencia.
Sánchez, sin agenda
El recién elegido presidente del Gobierno de España no tendrá actos oficiales en los próximos días por propia decisión. Sánchez quiere tener estos días despejados para pensar en los nombres idóneos para cada ministerio, aunque algunos ya los tenga decididos. Gente del PSOE tan cercana a él como José Luis Ábalos o María Jesús Montero continuarán en el Ejecutivo. La lista completa del nuevo Gobierno no se conocerá hasta la semana que viene.