sábado, 23 de octubre de 2021

Yolanda Díaz será ministra de Trabajo

La diputada de Galicia En Común es una de las mujeres fuertes de Podemos y muy cercana a Pablo Iglesias.


Yolanda Díaz será ministra de Trabajo
  • whatsapp
  • linkedin

La diputada de Galicia En Común Yolanda Díaz será la próxima ministra de Trabajo del nuevo Gobierno de España. Esta no es una sorpresa en las filas ni socialistas ni moradas: la gallega tiene mucha relevancia en el partido y es una persona cercana a Pablo Iglesias, por lo que su nombre estaba en todas las quinielas. Desde el pasado 10 de noviembre, Díaz es diputada en el Congreso de los Diputados por La Coruña. 

Díaz no tendrá competencias sobre la Seguridad Social y sin la Secretaría de Estado de Migraciones, realidad que hasta ahora sí que tenía este ministerio. Sin embargo, uno de los objetivos primordiales de la diputada será derogar los “aspectos más lesivos” de la reforma laboral, como el de poder despedir a un trabajador cuando disfrute de un periodo de baja. 

Primeros nombres del nuevo Gobierno

Pablo Iglesias será vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del gobierno de coalición y Alberto Garzón será ministro de Consumo. Sin embargo, hasta la semana que viene no se sabrá la formación oficial del primer gobierno bipartido de la historia de la democracia reciente.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar