viernes, 17 de septiembre de 2021

Iglesias será vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030

El líder de Unidas Podemos coordinará los cuatro ministerios que su partido tendrá con el nuevo gobierno de coalición de Pedro Sánchez.


Iglesias será vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030
  • whatsapp
  • linkedin

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, será el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del nuevo Gobierno de España. El Ejecutivo bipartido entre el PSOE y Unidas Podemos. El socio prioritario de Pedro Sánchez coordinará los cuatro ministerios que los morados tendrán bajo su poder: Igualdad, Consumo, Trabajo y Universidades. 

Por lo tanto, el alcance de las competencias de Iglesias tiene una dimensión internacional. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un gran pacto firmado por los ejfes de Estado y de Gobierno de los países que pertecenes a la Organización de Naciones Unidas (ONU). Por lo tanto, Iglesias tendría muchas intervenciones en la Asamblea General de la ONU y su secretaria de Estado, Ione Belarra, un puesto de reconocido prestigio en las instituciones nacionales. 

El equipo de Iglesias, de su máxima confianza

El que será uno de los hombres fuertes del nuevo Gobierno ha elegido a personas de máxima confianza y colaboración para ocupar los puestos más cercanos a su responsabilidad. La secretaria de Estado de Agenda 2030, como hemos dicho, será Ione Belarra, hasta ahora portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso; el secretario de Estado de Derechos Sociales será Nacho Álvarez, el actual secretario de Economía del partido. 

Además, el jefe de Gabinete de su vicepresidenta será el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez. Mano a mano, tendrán que organizar las estrategias del país en materia de cambio climático y Derechos Humanos. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar