lunes, 6 de diciembre de 2021

Carmen Calvo comparecerá en el Congreso para explicar los "bandazos" del Gobierno con el 'Open Arms'

Unidas Podemos, ERC y Compromís forzaron la presencia mañana de la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones porque fue ella "la que dirigió el problema".


Carmen Calvo comparecerá en el Congreso para explicar los "bandazos" del Gobierno con el 'Open Arms'
  • whatsapp
  • linkedin

La oposición ha obligado a que la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, comparezca mañana en un pleno extraordinario del Congreso de los Diputados para que dé explicaciones sobre la actuación que tuvo el Gobierno en la gestión de la crisis humanitaria creada a raíz del rescate de más de 150 migrantes por parte del buque español Open Arms.  

El pleno, que comenzará mañana a las 16.00 horas, está fuera del horario ordinario de sesiones, que comienza el próximo lunes 2 de septiembre. El PP y Ciudadanos solicitaron que fuera el propio presidente, Pedro Sánchez, el que compareciera, pero Unidas Podemos, ERC y Compromís consideraron a Calvo como la que orquestó las decisiones gubernamentales. Durante los 19 días que el Open Arms estuvo a la deriva, Pedro Sánchez estaba de vacaciones en el Palacio de Las Marismillas de Doñana (Huelva). 

La portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, aseguró que "sentía en el alma" que la vicepresidenta compareciera porque "no queremos hacer batalla con Carmen Calvo, pero ha cometido una falta muy grave con las afirmaciones que ha hecho en la gestión de la crisis migratoria del Open Arms".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar