domingo, 5 de diciembre de 2021

PP y Cs piden investigar la relación del Gobierno con Maduro

Los dos partidos de derecha registraron ayer en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación para esclarecer las conexiones entre ambos países.


PP y Cs piden investigar la relación del Gobierno con Maduro
  • whatsapp
  • linkedin

La oposición no está cumpliendo los 100 días de cortesía correspondientes, en una tradición no escrita, al Gobierno recién escrito. El PP y Ciudadanos han endurecido sus discursos apenas tres semanas después de que el primer gobierno de coalición de la historia de la democracia reciente echara andar para sacar a la luz la relación real entre el Gobierno de España y el de Venezuela. Ambos partidos registraron ayer una petición de una comisión de investigación para dilucidar las conexiones entre ambos países que puedan permanecer ocultas. 

El documento reza que el objetivo de la comisión es conocer "las relaciones del régimen bolivariano de Nicolás Maduro y el Gobierno de Sánchez”. Además, la oposición asegura que "quien manda no es el PSOE, sino Podemos” y que, por lo tanto, hay una "relación mercantil" con Venezuela. "¿Qué le debe el Gobierno de Sánchez al tirano Maduro?", se preguntan. 

Para Génova 13, quien manda en Moncloa es Pablo Iglesias y no Pedro Sánchez, razón que explicaría el encuentro de José Luis Ábalos con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. La número dos de Nicolás Maduro está sancionada por el Consejo Europeo y, por lo tanto, no puede pisar suelo comunitario. Sin embargo, el pasado 20 de enero hizo escala en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

El PSOE, ajeno a la polémica

Desde Ferraz pretenden mostrar una imagen de unidad en torno a su secretario de Organización, José Luis Ábalos, frente a las peticiones de dimisión de PP y Ciudadanos. La presidenta del partido, Cristina Narbona, intentó enterrar el debate público sobre este encuentro hablando de las primeras del Gobierno -la subida del SMI o la revalorización de las pensiones-, algo que solo ha servido para echar más leña al fuego por intentar sortear este conflicto. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar