viernes, 3 de febrero de 2023

Page denunciará al Gobierno por el impago del IVA

El barón socialista y presidente de Castilla-La Mancha mantiene una postura crispada respecto a Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE a nivel nacional.


Page denunciará al Gobierno por el impago del IVA
  • whatsapp
  • linkedin

La Junta de Castilla-La Mancha cumplirá la promesa que su presidente, el socialista Emiliano García-Page, anunció en campaña electoral: denunciar al Gobierno si no cumple con la liquidación del IVA a las comunidades autonómicas pendientes desde diciembre de 2017. El gobierno manchego ha anunciado que dará autorización a los servicios jurídicos del equipo de Page para presentar los recursos jurídicos necesarios.

Page se une así a las comunidades gobernadas por el PP, que también han tomado esta decisión. Page recurrirá la decisión de Pedro Sánchez de no pagar los 130 millones de euros que le deben a Castilla-La Mancha en concepto de un IVA “indebidamente cobrado” por parte del Gobierno. "Es como si en vez de habernos cobrado doce mensualidades de IVA, nos hubieran cobrado 13, y eso no es de derechas ni de izquierdas", ha lamentado el líder autonómico.

Page, el contrapoder a Sánchez dentro del PSOE 

Emiliano García-Page es uno de los presidentes autonómicos más críticos con la acción del Gobierno, en manos del líder de su propio partido. El acercamiento de su partido al independentismo catalán, y el trato de favor de los republicanos por parte de Pedro Sánchez porque necesita su apoyo en votaciones importantes, han sacado de quicio en repetidas ocasiones al presidente manchego y a su homólogo aragonés, Javier Lambán, también del PSOE. Ambos han creado un frente común frente a la acción de gobierno ya no solo a la hora de tratar con el independentismo, sino de las decisiones del propio Consejo de Ministros bipartido entre socialistas y diputados de Podemos

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar