domingo, 28 de noviembre de 2021

Aznar, a Casado: "Haz oposición como si Vox no existiera"

El presidente del PP ha participado junto al expresidente del Gobierno en un acto de la Universidad Francisco de Vitoria para lamentar que "la fragmentación del voto conduce a la derrota".


Aznar, a Casado: "Haz oposición como si Vox no existiera"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha participado en un acto con el expresidente del Gobierno José María Aznar en el que han lamentado la fragmentación del voto del centro-derecha. En la charla "España ante un cambio de régimen", organizado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Aznar ha aconsejado al líder del PP que haga oposición al Gobierno como si Vox no existiera y al revés. 

"La fragmentaciónconduce inexorablemente a la derrota", ha advertido Aznar, apelando a la unión para "conducirnos razonablemente a la victoria". El expresidente del Gobierno ha lamentado que "una alianza de izquierdas y nacionalistas" va a ser muy difícil de derrotar, de ahí la necesidad de "refundir el centro-derecha". 

Además, Aznar ha situado a Ciudadanos y a Vox en el mismo punto: el desafío soberanista de Cataluña y los "defectos de algunas acciones" que no gustan al electorado -referido a la actuación del gobierno de Mariano Rajoy-.  

Casado: "¿Puede la Constitución mantenerse en pie si el PSOE considera que España no es una nación sino un conjunto de naciones?"

El presidente del PP se ha mostrado muy crítico con las primeras acciones de Sánchez al frente del gobierno de coalición con Unidas Podemos. El líder de la oposición ha acusado al Ejecutivo de estar "instalado en la mentira" por jugar con las insittuciones -con el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado- y no dar las explicaciones necesarias cuando la sociedad lo pide -con el polémico encuentro de José Luis Ábalos con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez-. Además, Casado ha pedido que se sustituya a Quim Torra como presidente de Cataluña "con la Constitución". Es decir, con la aplicación del artículo 155

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar