sábado, 22 de enero de 2022

Torrent: “No hay una mayoría independentista para desobedecer”

El presidente del Parlament de Cataluña ha asegurado que esta “no es la solución” y ha puesto en la mesa la necesidad de “crear una estrategia útil”.


Torrent: “No hay una mayoría independentista para desobedecer”
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha asegurado que ahora mismo no existe una mayoría independentista a favor de desobedecer al Estado y, además, ha asegurado que llevar a cabo este delito “no es la solución”. El líder de ERC ha lamentado en una entrevista en RAC 1 que se han creado “valientes y traidores” en la Generalitat “como si esa fuera la solución”.

Además, Torrent ha salido al paso de las diferentes acusaciones por parte de JxCAT de ir en contra del proyecto sobreranista y de haber abandonado la vía unilateral para alcanzar la República. Según el presidente de la cámara, le han acusado de querer quedar bien con la Justicia, algo que Torrent ha negado con la siguiente frase: “Si lo que quisiera fuera popularidad, que en Twitter me hicieran muchos retuits, quedar bien con una determinada parroquia, habría tomado otras decisiones”.

Torrent: “Ha habido una competición excesiva entre los partidos políticos”

El también diputado autonómico de ERC ha criticado la “dinámica partidista” que ha motivado el propio independentismo para asegurar que hay que “romper esos bloques de imposición y desgaste”. De ahí que, el pasado lunes, ni él ni sus compañeros de ERC no aplaudieran a Quim Torra durante su discurso: “El president Torra hizo un discurso con un contenido que yo en buena parte no podía compartir”. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar