domingo, 28 de noviembre de 2021

El independentismo catalán llama a la "desobediencia civil masiva" para alcanzar la república

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mostrado su compromiso para alcanzar la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados".


El independentismo catalán llama a la "desobediencia civil masiva" para alcanzar la república
  • whatsapp
  • linkedin

Cataluña vive con tensión y cierto desapego el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre. El presidente del Govern, Quim Torra, se ha rodeado de los altos cargos de la cúpula independentista y, en una declaración institucional, ha mostrado su compromiso "a avanzar sin excusas hacia la república catalana para que sea una realidad y a persistir hasta conseguir la libertad de los presos políticos y el retorno de las personas exiliadas”.

Desde el Patio de los Naranjos del Palacio de la Generalitat los dos miembros más visibles del gobierno autonómico, Quim Torra y su mano derecha y vicepresidente, Pere Aragonès, han presidido el acto Compromiso del Primero de Octubre. "El 1-O será siempre una jornada fundacional del republicanismo de Catalunya", ha asegurado el líder catalán.

Aragonès:  "El espíritu del 1-O es el espíritu con el que tendremos que encarar los próximos meses"

El número dos del gobierno catalán ha asegurado que "el Primero de Octubre es y será siempre una fecha de compromiso, afirmación, solidaridad, propuesta, colectividad, dignidad y explosión democrática a favor de la autodeterminación". Además, ha alentado a todos los ciudadanos independentistas a que sigan defendiendo los ideales secesionistas porque el Govern "avanzará sin excusas hacia la República catalana para convertirla en una realidad".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar