domingo, 28 de noviembre de 2021

El PP recurrirá la congelación de las pensiones ante el TC

El presidente del PP ha asegurado en su perfil oficial de Twitter que "los pensionistas no pueden ser rehenes de las negociaciones con indenpendentistas".


El PP recurrirá la congelación de las pensiones ante el TC
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido presentará un recurso sobre la congelación de las pensiones por parte de Pedro Sánchez ante el Tribunal Constitucional. El líder de la oposición ha criticado que el PSOE someta a los jubilados de España a ser "rehenes de las negociaciones con independentistas". 

El líder de Génova 13 no ha sido la única voz del partido que se ha pronunciado al respecto. La cuenta oficial del PP ha compartido con sus seguidores un vídeo en el que se puede ver al propio Sánchez o a la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, asegurando que la subida de las pensiones sería un hecho. "No contentos con congelar las pensiones en 2011, el PSOE vuelve a hacerlo en 2020", critica el mensaje adjunto. 

El secretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha seguido la misma línea que el líder de la oposición. El diputado por Málaga ha asegurado que "la palabra de Pedro Sánchez no vale absolutamente nada", pero ha ensalzado al PP "como defensor del interés general". "No vamos a permitir que Pedro Sánchez utilice a los pensionistas para seguir en el Palacio de La Moncloa", ha asegurado. 

Las pensiones y el SMI dependerán de la formación de Gobierno

El 2019 no acaba de la mejor manera para el presidente del Gobierno en funciones. Dos de sus objetivos no se han cumplido: formar gobierno antes de que acabe el año e implementar un incremento a las pensiones, tal y como prometió en campaña.

El pasado viernes, Sánchez no hizo una valoración general acerca de la situación actual del país y dejo en boca de la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, la noticia de que esta medida, conforme al 0,9% que marca el IPC, y el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) dependerían de la formación de un gobierno progresista. 

El lunes puede ser un día clave

El próximo lunes 30 de diciembre se torna como clave en la más inmediata realidad política de España. Sin movimientos importantes sobre la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, ERC sigue esperando la posición de la Abogacía del Estado acerca de la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputado cuando esperaba en prisión provisional la sentencia del procés catalán.

Sin embargo, las fichas se pueden mover mañana en el tablero político. Si la Abogacía se pronunciara a primera hora, ERC podría cerrar un acuerdo casi alcanzado con el PSOE en cuestión de horas y hacerlo público mientras que Sánchez concretara la fecha de la investidura con la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet. Algunas voces siguen apuntando al 5 de enero como posible fecha para que Sánchez sea reelegido presidente, aunque lo más probable es que se espere a la semana del 8 de enero.

Los partidos minoritarios quieren hacer valer sus votos

A pesar de que el foco mediático se ha puesto en las negociaciones entre socialistas y republicanos, los partidos con menor representación también quieren dar importancia a sus escaños. Por ello, algunos no han asegurado su apoyo a Sánchez a la espera de que se sienten formalmente con ellos para plantear sus líneas rojas y exigencias. El PRC, sin ir más lejos, supeditó su apoyo al candidato a la Presidencia al acuerdo alcanzado con ERC.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar