domingo, 28 de noviembre de 2021

Sánchez sortea la rueda de prensa del último Consejo de Ministros

La intervención del presidente del Gobierno era habitual desde que José Luis Rodríguez Zapatero lo instauró en 2006 y solo se eliminó el 2011, cuando Mariano Rajoy acababa de llegar a La Moncloa.


Sánchez sortea la rueda de prensa del último Consejo de Ministros
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no comparecerá ante los medios de comunicación tras el último Consejo de Ministros del año, como ya era tradición. Esta acto, que venía siendo tradición desde que José Luis Rodríguez Zapatero la implantara tras su primer año al frente del Gobierno en 2006, servía para hacer balance sobre las acciones del Ejecutivo y los sucesos vividos en España durante todo el año. Una convocatoria de prensa que solo omitió Mariano Rajoy en 2011, cuando la omitió porque había sido investido presidente el 20 de diciembre. 

Desde el Palacio de La Moncloa aseguran que las delicadas conversaciones entre el PSOE y ERC motivan a Sánchez a omitir esta comparecencia. Por ello, aseguran que este no es el momento para que el Jefe del Ejecutivo haga balance sobre la situación política del país. 

Sánchez sigue sin los apoyos claros

El candidato a la Presidencia del Gobierno sigue sin contar con los apoyos suficientes para afrontar una investidura con visos de tener éxito. Los 155 escaños que PSOE y Unidas Podemos tienen para formar el gobierno de coalición están lejos de los 178 de la mayoría absoluta y también por debajo de los "noes" procedentes de los partidos que se opondrán al gobierno progresista que se puede formar en España.

Por lo tanto, los equipos negociadores socialistas y republicanos siguen centrados en sacar adelante un acuerdo que dé cierta estabilidad a la legislatura y, por ende, a la situación económica de España. ERC todavía espera el escrito de la Abogacía del Estado acerca de la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputado cuando estaba en prisión provisional a la espera de la sentencia del procés catalán. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar