domingo, 28 de noviembre de 2021

Junqueras apunta la unilateralidad: "Debemos volver a intentarlo"

El exvicepresidente de Cataluña ha criticado "el nivel de la Justicia española" y ha pedido que no se bloquee la negociación con Pedro Sánchez.


Junqueras apunta la unilateralidad: "Debemos volver a intentarlo"
  • whatsapp
  • linkedin

El exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras ha alentado al independentismo catalán a intentar romper con España porque "nos hemos ganado el derecho a volverlo a intentar". En una entrevista para Catalunya Ràdio, el que fuera mano derecha de Carles Puigdemont ha asegurado que los actos cometidos entre el 1 y el 27 de octubre "era ilegal sino legítimo y legal". 

"Hay que defender Cataluña", ha pedido Junqueras. Por ello, es necesaria la "prudencia" necesaria para que, aunque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya recriminado a España que el exnúmero dos del Govern catalán estuviera en la cárcel de manera provisional aunque su condición de eurodiputado le otorgara un status de inmunidad, "acabemos ganando del todo", aunque no se sepa la fecha. "Esto solo semuestra cuál es el nivel de la justicia española", ha criticado. 

El presidente de ERC ha querido responder a José Luis Ábalos, que reconoció hace unos días que los republicanos habían abandonado la vía unilateral, para erigirse como ejemplo de un hombre "multilateralista". El máximo condenado en el juicio del procés catalán, a 13 años de cárcel por sedición y malversación de fondos públicos, ha asegurado que "cualquier proyecto complejo lo es". 

Las negociaciones deben seguir

Junqueras, sin embargo, ha pedido a sus compañeros de ERC que tengan la cabeza fría y que no bloqueen las negociaciones con Pedro Sánchez para intentar que salga adelante un gobierno progresista de coalición. "Hay que estar dispuesto a dialogar, siempre, con todo el mundo", ha apuntado

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar