viernes, 14 de mayo de 2021

El Rey recibe a Ribera para conocer los efectos de la Covid-19

Felipe VI se reunió con la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico para conocer las consecuencias de la pandemia en sus competencias.


El Rey recibe a Ribera para conocer los efectos de la Covid-19
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

El rey Felipe VI recibió este miércoles a la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para conocer las consecuencias de la Covid-19 en sus competencias. El monarca recibió a Ribera en su despacho personal del Palacio de La Zarzuela. 

Ribera será la encargada de liderar el proceso de desescalamiento del estado de alarma. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se lo encargó personalmente, y la vicepresidenta cuarta lleva días reuniéndose con expertos científicos, sociales y médicos para determinar los primeros pasos a seguir. Esta situación es la que le trasladó al monarca en una reunión que duró una hora. 

La reunión se enmarca dentro de la ronda de audiencias que el Jefe de Estado lleva manteniendo desde la declaración del estado de alarma con todo el Consejo de Ministros. El Rey mantiene un contacto permanente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Hasta el momento, el Rey ha recibido a 17 ministros: Sanidad, Defensa, Interior, Transportes, Hacienda, Economía, Exteriores, IndustriaJusticiaAgriculturaEducaciónUniversidades, Seguridad SocialTrabajo y Cultura.

Te puede interesar