viernes, 14 de mayo de 2021

Los Reyes contactan con Correos y Renfe para conocer su situación

Felipe VI y doña Letizia se reunieron con los directivos de sendas actividades para saber las consecuencias del coronavirus en ambas instituciones públicas.


Los Reyes contactan con Correos y Renfe para conocer su situación
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España mantuvieron este lunes dos reuniones telemáticas con los directivos de Correos y Renfe para conocer las consecuencias del coronavirus que está teniendo en sendas instituciones. Felipe VI y doña Letizia se reunieron desde el despacho personal del monarca con los altos representantes para despachar, durante más de una hora, sobre las medidas a tomar ante la crisis sanitaria que vive el país.

Los Reyes se reunieron con el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el director general de Organización y Recursos Humanos, Ángel Jiménez; y el director general de Operaciones, José Luis Cachafeiro. Los tres directivos explicaron a Don Felipe y doña Letizia explicaron que la mayoría de sus trabajadores se reincorporaron este lunes al trabajo tras la "hibernación económica" de la producción no esencial y las medidas a tomar en la compañía para evitar un contagio masivo del COvid-19. La princial es la desinfección de centros de gestión de operaciones y cabinas de conducción, además de estaciones y trenes.

Por parte de correos, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, explicó a los Reyes que la entidad ha movilizado 26 tonleadas de alimentos y ha repartido 60.000 productos desde que se declarara el estado de alarma. En la reunión telemática también participaron el secretario generald e Correos, Julio González; y el director financiero y de Recursos Humanos, Roberto Ducay. Además, Correos gestiona 140 iniciativas para paliar las consecuencias de la pandemia en el país. Serrano también detalló la facilitación del teletrabajo -solo el 25% de la plantilla está acudiendo presencialmente a sus puestos de trabajo- y las acciones de Correos se limitan al real decreto del estado de alarma. 

Te puede interesar