domingo, 5 de diciembre de 2021

El Rey recibe a Campo Moreno para conocer los efectos del Covid

Felipe VI quiso conocer de primera mano las consecuencias que dejará en el Ministerio de Justicia el paso del coronavirus por España.


El Rey recibe a Campo Moreno para conocer los efectos del Covid
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El rey Felipe VI se reunió el pasado miércoles con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para conocer los efectos del Covid-19 en su ministerio y las medidas que se están tomando desde el ministerio para intentar paliar las consecuencias que deje la pandemia en España. El monarca recibió al titular de Justicia en su despacho personal del Palacio de La Zarzuela.

El ministro Campo tendrá que lidiar con la posibilidad de que el Gobierno aísle en las denominadas "arcas de Noé" -hoteles en los que aislar a ciudadanos contagiados por coronavirus pero que no presenten síntomas-. Algunas voces judiciales aseguran que se estarían poniendo en entredicho la libertad de derechos fundamentales de los ciudadanos, por lo que el Gobierno moduló su postura en las últimas horas y aseguró que el Ejecutivo recomendaría y no obligaría a estos infectados que se aislaran voluntariamente en un hotel con otros pacientes asintomáticos. 

El Rey sigue con su ronda de contactos con los ministros del Gobierno. Hasta ahora, se ha reunido con nueve, todos del PSOE: Sanidad, Defensa, Interior, Transportes, Hacienda, Economía, Exteriores, Industria y Justicia. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar