viernes, 14 de mayo de 2021

El Rey recibe a Escrivá para conocer los efectos de la Covid-19

Felipe VI se reunió con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Palacio de La Zarzuela para conocer las consecuencias de la pandemia en dichas áreas.


El Rey recibe a Escrivá para conocer los efectos de la Covid-19
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El rey Felipe VI se reunió este viernes con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para conocer las consecuencias que tendrá el paso de la pandemia del coronavirus en las competencias del ministerio. El monarca recibió al ministro independiente en su despacho personal del Palacio de La Zarzuela. 

El titular de Seguridad Social pudo explicar a Don Felipe las medidas que está tomando junto a otros ministerios, como puede ser el de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Pablo Iglesias, para aprobar un ingreso mínimo vital que ayude a personas en riesgo de exclusión social y pobreza extrema que entre en vigor dessde mayo. 

La reunión se enmarca dentro de la ronda de audiencias que el Jefe de Estado lleva manteniendo desde la declaración del estado de alarma con todo el Consejo de Ministros. El Rey se ha reunido con 12 ministros, tanto del PSOE como de Unidas Podemos. Manuel Castells fue el primer miembro del Gobierno cercano a Podemos que se reúne con el Rey para despachar acerca de cómo afectará la Covid-19 a sus áreas de actuación.

Hasta el momento, el Rey había recibido a ministros del PSOE: Sanidad, Defensa, Interior, Transportes, Hacienda, Economía, Exteriores, IndustriaJusticiaAgriculturaEducación y Universidades. El próximo lunes, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acudirá a Zarzuela. 

Te puede interesar