viernes, 14 de mayo de 2021

El Rey y Laya hablan con los embajadores de China, Perú y México

Felipe VI y la ministra de Asuntos Exteriores mantuvieron una reunión telemática con varios embajadores españoles para conocer los efectos del Covid-19 y la repatriación de españoles.


El Rey y Laya hablan con los embajadores de China, Perú y México
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El rey Felipe VI y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, mantuvieron este miércoles una reunión telemática con tres embajadores españoles en diferentes países para conocer la evolución de la pandemia de la Covid-19 y los procesos de repatriación de los españoles desde el extranjero. La reunión se hizo desde el espacho personal del monarca, en el Palacio de La Zarzuela.

En el encuentro participó el embajador en China, Rafael Descallar; el de Perú, Ernesto de Zulueta; y el de México, Juan López-Dóriga. Los tres han abordado el proceso de repatriación de los españoles que todavía siguen en el extranjero y han informado al monarca de la situación en sendos países tras el paso de la pandemia. 

Este es el segundo encuentro de Don Felipe con González Laya durante el estado de alarma. La primera reunión que mantuvieron fue la semana pasada, en la ronda de audiencias del Rey con el Consejo de Ministros para conocer cómo está afectando el coronavirus en las diferentes competencias ministeriales. 

Te puede interesar