domingo, 17 de octubre de 2021

El Rey recibe a Luis Planas para conocer los efectos del Covid-19

Felipe VI quiso conocer de primera mano las consecuencias que dejará en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el paso del coronavirus por España.


El Rey recibe a Luis Planas para conocer los efectos del Covid-19
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El rey Felipe VI recibió este lunes al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el Palacio de La Zarzuela para conocer los efectos que tendrá el Covid-19 en las competencias de dicho ministerio. Don Felipe recibió al titular de Agricultura en su despacho personal y mantuvieron una reunión de casi una hora. 

El ministro Planas pudo exponer al Rey la difícil situación que vive el sector por el paso del virus por el país. Además, le expuso al monarca las medidas tomadas por el Gobierno de España la semana pasada para cubrir la falta de personal en el campo del país, con la contratación de parados que perciban un subsidio por desempleo e inmigrantes. Esta medida se prolongará hasta el 30 de junio, y se espera que cubra entre 75.000 y 80.000 puestos de trabajo para evitar grandes pérdidas económicas.

La audiencia de Luis Planas es la décima del Consejo de Ministros con el Rey desde que se declarara el estado de alarma. El último ministro que despachó con Felipe VI fue el de Justicia, Juan Carlos Campo, el pasado miércoles. Por ahora, el monarca solo se ha reunido con ministros del PSOE: Sanidad, Defensa, Interior, Transportes, Hacienda, Economía, Exteriores, Industria y Justicia. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar