domingo, 28 de noviembre de 2021

El Congreso suspende la actividad parlamentaria una semana

La Mesa de la Cámara Baja ha tomado esta decisión después de que Vox anunciara que no asistirá a los plenos esta semana tras el contagio de coronavirus de su secretario general, Javier Ortega.


El Congreso suspende la actividad parlamentaria una semana
  • whatsapp
  • linkedin

El Congreso de los Diputados ha decidido suspender toda actividad parlamentaria y extraparlamentaria de los diputados una semana a causa del coronavirus. El contagio del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha precipitado a la Mesa del Congreso a tomar esta decisión, por lo que la Cámara Baja permanecerá cerrada aunque activa a pesar de no celebrar plenos. La única cita que se producirá será la comisión de Sanidad del próximo jueves, en la que intervendrá el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

La presidente del Congreso, Meritxell Batet, ha justificado su decisión en la ausencia de los 52 diputados de Vox a los plenos. La socialista ha asegurado que no sería legítimamente democrático votar diferentes reales decretos con Vox sin comparecer en la Cámara Baja tras tomar una decisión "prudente y responsable". Además, Batet ha anunciado que la Mesa estudiará el próximo jueves fórmulas necesarias para que el Congreso reactive su actividad la semana que viene de manera ordinaria 

El órgano rector del Congreso se reunía hoy para aprobar varios puntos de la semana de trabajo. Además, se ha rechazado la creación de una comisión de investigación acerca de los fondos del rey Juan Carlos en Suiza. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar