martes, 17 de mayo de 2022

El rey Juan Carlos hizo una donación millonaria a Corinna en 2012

El monarca emérito podría haber donado 65 millones de euros a su "amiga especial" y a su hijo, según revela la princesa alemana.


El rey Juan Carlos hizo una donación millonaria a Corinna en 2012
  • whatsapp
  • linkedin

La princesa alemana Corinna zu Sayn-Wiitgenstein ha vuelto a pronunciarse acerca de la estrecha relación que mantuvo con el rey Juan Carlos durante años y ha asegurado que recibió una "donación millonaria" en 2012 por el "cariño" que le tenía el monarca emérito a ella y a su hijo. Según eldiario.es y El País, l< que fuera "amiga especial" de Don Juan Carlos niega que ese dinero procediera de la adjudicación de la construcción del AVE a La Meca.

El abogado de Corinna, Robin Rathmell, ha emitido un comunicado con las declaraciones de su defendida, en la que asegura que unaa fundación panameña recibió 65 millones de euros, que se sumaron a los 100 millones que esta tenía, según la prensa suiza, procedente de la Casa Real de Arabia Saudí. 

"En 2012, nuestra cliente recibió un regalo no solicitado del Rey Emérito, quien lo describió como una forma de donación para ella y u hijo, con los cuales se había encariñado", reza el comunicado. Además, prosigue: "La donación se documentó claramente como un regalo, y las empresas de servicio profesionales y los bancos realizaron el cumplimiento y la diligencia debidaa necesarios sobre los fondos". 

Fiscalía abre una investigación

La Fiscalía Anticorrupción mantiene abierta la línea de investigación sobre las posibles comisiones que recibió Juan Carlos de Borbón de la adjudicación del AVE a La Meca. La mantiene abierta desde el pasado 2018, cuando el excomisario José Manuel Villarejo filtró unos audios en los que Corinna reconocía que el padre de Felipe VI había recibido ciertas cantidades de dinero.

El Congreso quiere investigar al monarca

Compromís presentó, pocas horas de conocerse esta noticia el pasado jueves, una petición para crear una comisión de investigación sobre las donaciones del rey emérito a Corinna y reabrir, así, la causa parlamentaria sobre el presunto dinero ilícito de Don Juan Carlos. A estas se sumaron varios partidos, como ERC, PNV o Unidas Podemos. El partido de Pablo Iglesias, junto a ERC, registró una segunda comisión de investigación.

El PSOE votará junto al PP y se opondrá a dichas comisiones. Según fuentes socialistas, "el Parlaamento controla al Gobierno, no a la Jefatura del Estado". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar