jueves, 19 de mayo de 2022

El Congreso publicará los reconocimientos de 'Billy el Niño'

La Mesa de la Cámara Baja enviará un escrito al Gobierno para que desclasifique el informe del torturados franquista.


El Congreso publicará los reconocimientos de 'Billy el Niño'
  • whatsapp
  • linkedin

La Mesa del Congreso de los Diputados ha respaldado esta mañana que se desclasifique la información de los reconocimientos del torturador franquista Billy el Niño. La propuesta, procedente de EH-Bildu después de que la semana pasada decayera, ha sido tomada de nuevo en consideración con el respaldo del PSOE y Unidas Podemos

El partido vasco exigía que se publicara, de forma íntegra, el documento “relativo al expediente de actividad del torturador franquista Antonio González Pacheco”. Esto englobaría sacar a la luz todas las medallas, condecoraciones y premios que recibió el expolicía. 

Cambio de posición

Unidas Podemos se arrepintió de haber votado en contra de desclasificar esta información nada más salir de la reunión de la Mesa. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró ayer en La Sexta que no iba a comerse "ese sapo" y aseguró que su partido votaría a favor de hacer públicos los servicios de Billy el Niño porque no hacen referencia a su vida privada y no puede haber "dudas jurídicas" al respecto. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar