sábado, 23 de octubre de 2021

El PSOE registra de nuevo la ley de la eutanasia en el Congreso

El texto que el partido de Pedro Sánchez pretende aprobar es similar al de 2018 y pretende sacarlo adelante con los apoyos de la investidura y ERC.


El PSOE registra de nuevo la ley de la eutanasia en el Congreso
  • whatsapp
  • linkedin

El PSOE registró ayer de nuevo la ley que pretende regular la eutanasia en España. El texto es muy similar al ya presentado por los socialistas en 2018 y cuyos trámites decayeron con las dos convocatorias consecutivas de elecciones el año pasado. El acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para formar el primer gobierno de coalición de la historia reciente de la democracia recoge la necesidad de aprobar esta ley para "reconocer la dignidad de las personas, como el derecho a la muerte digna y la eutanasia". 

Esta propuesta de ley pretende dar respuesta a las más de 300.000 firmas recogidas en Change.org y el millón de firmas del pasado julio cuando familiares, amigos y comprometidos con enfermos en esta situación pidieron que se formara gobierno para poder aprobar esta ley. 

Para poder acceder a esta ley, el paciente tendría que padecer una enfermedad grave incurable o una discapacidad grave crónica, aparte de tener nacionalidad española o residente en España.

Los posibles apoyos

El PSOE tiene esperanzas de que esta ley salga adelante. Los partidos minoritarios, nacionalistas e independentistas, podrían dar sus apoyos a esta ley. Incluso Ciudadanos podría sumarse frente a los votos en contra del PP y Vox

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar