martes, 22 de junio de 2021

Felipe VI cumple 52 años en un momento de gran popularidad

El monarca pasará el día trabajando junto en su despacho y con su familia en el Palacio de La Zarzuela.


Felipe VI cumple 52 años en un momento de gran popularidad
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI cumple 52 años. Este día tan especial para el jefe de Estado no será extraordinario en la agenda del monarca ya que. si bien no tendrá ningún acto oficial, sí estará trabajando en su despacho del Palacio de La Zarzuela y pasará el día junto a la reina Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía. 

Felipe VI pasará el día que conmemora su nacimiento en un momento de pleno respaldo social. Las encuestas de medios privados apuntan a que la acción de Felipe VI gusta y cuenta con el visto bueno de la ciudadanía: es el segundo miembro mejor valorado de la Familia Real -detrás de la reina Sofía- y una de las personalidades mejor puntuadas por la ciudadanía. El Rey se sitúa en un 6,3, por delante de Don Juan Carlos y la reina Letizia -con un 4,9 y 4,8, respectvamente-. Si tenemos en cuenta que nngún líder político aprueba y les cuesta superar el 4, se podría decir que el trabajo de Felipe VI cuenta con un gran respaldo popular. 

Un momento agridulce para la familia

La Familia Real, sin embargo, no está pasando uno de sus mejores momentos. El fallecimiento de Pilar de Borbón el pasado 8 de enero ha oscurecido el cumpleaños del monarca: la hermana del rey emérito era muy querida en Zarzuela por su defensa aférrima de Felipe VI y de doña Letizia, muchas veces criticadas. 

Los últimos cumpleaños

Desde que Felipe VI accedió al trono con la abdicación de su padre en 2014, sus cumpleaños han sido muy variados. El año pasado, por ejemplo, lo pasó en Irak en una visita de Estado a las tropas desplegadas en el país de Oriente Medio. Hace dos años, sin embargo, lo pasó en España para entregar a la Princesa de Asturias el Toisón de Oro, la máxima distinción que el Heredero al Trono de España adquiere por dicha condición. 

Te puede interesar