domingo, 28 de noviembre de 2021

Moncloa niega que Sánchez usara un helicóptero de rescate

El Gobierno ha desmentido que se dejara de buscar a un desaparecido por la visita del presidente en Mallorca.


Moncloa niega que Sánchez usara un helicóptero de rescate
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno ha desmentido que Pedro Sánchez usara un helicóptero que estaba buscando a un desaparecido tras el paso de la borrasca “Gloria” por el litoral mediterráneo, según afirma el diario ABC. A través de un comunicado, Moncloa niega “categóricamente” que las labores de búsqueda de un hombre de 34 años en Mallorca se vieran interrumpidas por la presencia de Sánchez en la isla. 

La Moncloa ha recordado que “siempre se persigue de manera prioritaria no poner en peligro la vida de ninguna persona y no interferir en los trabajos de rescate". El Gobierno solo ha querido reflejar “el apoyo y agradecimiento toral” a los efectivos que están trabajando en las tareas de rescate.

El Gobierno de España también se ha mostrado “plenamente comprometido” con la lucha de los efectos del cambio climático. Además, ha agradecido a la Delegación del Gobierno en Baleares el “amplio” dispositivo para abarcar todas las consecuencias del paso de “Gloria” por el país. 

"La visita del presidente Sánchez a las zonas afectadas, que se extendió ayer por la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón, ha sido una muestra del compromiso del gobierno en la lucha contra los efectos de las repetidas catástrofes ambientales que está sufriendo nuestro país y una muestra de solidaridad con las víctimas y sus familias, y de apoyo y agradecimiento total a los cuerpos que participan en los trabajos para paliar los daños humanos y materiales provocados por el temporal”, reza el comunicado.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar