El Clarinos presenta su proyecto a instituciones de Tenerife

La reunión tuvo lugar en el pabellón Santiago Martín.

Se presentó el proyecto deportivo a las autoridades | CDB Clarinos Ciudad de La Laguna
Se presentó el proyecto deportivo a las autoridades | CDB Clarinos Ciudad de La Laguna

El CDB Clarinos de La Laguna Tenerife se reunió ayer con representantes de diversas instituciones públicas y privadas de la isla. La reunión tuvo lugar en el pabellón Santiago Martín y tuvo como principal objetivo presentar el proyecto deportivo del club morado.

Según señala la entidad deportiva mediante su página web (ya que no mandó ninguna nota de prensa a Columna Cero ni convocó a los medios de comunicación al acto), asistieron la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Olano, el presidente de la Federación Insular de Baloncesto Tinerfeño, Rafael González y el director gerente del Hospital Parque, David García Delgado.

Por parte de la insitutción deportiva acudieron el presidente Claudio García, el integrante de la Junta Directiva Bernardo Ascanio y la responsable de Relaciones Públicas y Protocolo, Milena Vera, así como todas las jugadoras de la primera plantilla.

"El Ciudad de La Laguna Tenerife agradece todo el apoyo y esfuerzo de todas las entidades asistentes al acto. Este evento ha servido al equipo para afrontar con toda la motivación posible el debut en su segunda experiencia en Liga Femenina Endesa", manifiestan desde el club.

La plantilla morada está formada por:

-Bases: Gaby Ocete y María Bettencourt.

-Escoltas: Heleen Nauwelaers y Jovana Nogic.

-Aleros: Kalis Loyd y Tanaya Atkinson.

-Ala- pívots: Asia Taylor y Esther Montenegro.

-Pívots: Maria Kostourkova, Laura Herrera y Sarah Imovbioh.

En este contexto, cabe destacar que el conjunto morado está compuesto por solo tres jugadoras nacionales, por lo que el club lagunero cuenta con una cifra insuficiente para cumplir la actual normativa de la Liga Femenina Endesa.

Según la Federación Española de Baloncesto, Eli Vivas ha sido inscrita como jugadora del conjunto dirigido por Claudio García de cara a la próxima campaña. Puede que esto se deba a una estrategia para cumplir con los cupos requeridos. No obstante, es curioso teniendo presente que la escolta se retiró profesionalmente del baloncesto al concluir el ejercicio 2019/2020.

Por otro lado, la entidad morada ha anunciado a través de sus redes sociales su campaña de abonados para la próxima campaña. Con el lema de “Un legado que te pertenece”, el club dirigido por Claudio García del Castillo anima a los aficionados del baloncesto a asistir a los encuentros que el Ciudad de La Laguna Tenerife juegue como local.

En el caso de los medios de comunicación, el club insular no ha comunicado a los periodistas si podrán estar presentes en los choques para cubrir la actualidad delo combinado. Desde Columna Cero llevamos días intentado contactar con el departamento de prensa, a través de diferentes vías, con el objetivo de solicitar información al respecto. No obstantes, hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta.

Las jugadoras y mandatarios durante el encuentro | CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife

Los dirigentes que acudieron al acto | CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife